La Escuela

La Escuela de Música AMATI abrió sus puertas en Granada en Septiembre de 1989. El proyecto inicial pronto se convirtió en una realidad de gran calado pedagógico que hoy día ya forma parte del patrimonio musical de la ciudad; también ha sido y sigue siendo un punto de encuentro y referencia obligada para músicos de diferentes nacionalidades y tendencias que han enriquecido la Escuela con su variedad de estilos y formas de hacer música.

AMATI fue el primer Centro Asociado en España del TRINITY COLLEGE OF MUSIC del que depende a efectos de  exámenes y titulación académica, obteniendo a lo largo de estos últimos 25 años excelentes resultados a nivel mundial.

Los alumnos de Amati ofrecen entre seis a ocho conciertos durante el curso no sólo en auditorios sino también al aire libre interpretando un variado repertorio que incorpora a lo clásico, la música popular, el jazz y la comedia musical.

Las clases de música y nuestra experiencia de más de 25 años en el mundo de la educación musical está abierta a todos aquellos alumnos que estén interesados en iniciarse en la música, en la práctica instrumental, continuar sus estudios musicales o simplemente pasar un buen rato haciendo música  de una forma desenfadada y divertida, con independencia de su edad o la existencia o inexistencia de un nivel musical previo.

 

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS Y SISTEMA DE EVALUACIÓN

 

Tanto los programas de estudio, como el sistema de evaluación y los exámenes que preside un  tribunal del Trinity College Music una vez al año están calibrados con el Marco de Cualificaciones Europeas (EQF) y reconocidos  internacionalmente con créditos UCAS (de acceso a Universidades Inglesas).

En el caso de la Escuela Amati como Centro Asociado de Trinity College of Music estos exámenes y los contenidos de los mismos tienen una validez internacional que los hace muy atractivos y fiables a escala comparativa y son también un punto de referencia de la solvencia de nuestro Centro y de sus profesores a nivel mundial. El profesorado de AMATI está avalado por 25 años de excelentes resultados; además, una de las ventajas de este sistema es que nos permite iniciar al alumno en la práctica instrumental mucho antes de los 8 años y tener una referencia de su evolución tanto técnica como musical sujeta a un criterio ajeno al profesorado del Centro y por lo tanto más objetiva.

Todo esto no implica que la Escuela no pueda preparar para las pruebas de acceso al Conservatorio, ya sea el acceso al grado elemental, medio o superior.

Nos gustaría proponer el carácter voluntario  de estos exámenes ya que pensamos que la educación musical debe estar abierta a todos aquellos que quieran disfrutar con la música con independencia de la edad o de la existencia o inexistencia de expectativas profesionales o curriculares.

 

 

CLASES DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

 

INICIACIÓN a la música 1: alumnos de 3 años

INICICIÓN 2: alumnos de 4 a 6 años

DURACIÓN : 2 horas semanales

 

CLASES DE LENGUAJE MUSICAL, CANTO CORAL Y MÚSICA DE CÁMARA

DURACIÓN: 2 horas semanales

 

CLASES DE INSTRUMENTO (INDIVIDUALES)

DURACIÓN:  ½ h.-1h

 

CLASES DE INSTRUMENTO,LENGUAJE MUSICAL Y MÚSICA DE CÁMARA

DURACIÓN:  2h y ½h semanales (opcionalmente también 2 horas los sábados por la mañana de forma gratuita: ensayos, preparación de conciertos etc…)

 

CLASES DE MÚSICA MODERNA, JAZZ, IMPROVISACIÓN, COMBOS, FLAMENCO, PERCUSIÓN, MÚSICA DE CÁMARA.

DURACIÓN: 2 H. semanales